24 julio 2017

Tedeschi Trucks Band. Si no los conoces te los presento.

image

 Tedeschi Trucks Band.

Son de Jacksonville Florida.
Susan Tedeschi y Derek Trucks no paran, o están grabando, o en la carretera camino de algún concierto. Actuando en quién sabe donde.  ¡Son buenos, muy buenos! Hacen una fusión de Blues Rock Funky, y se rodean de un amplio y variado elenco de músicos en los que cobra mucha importancia las secciónes de percusión y viento.

image

Tedeschi Trucks Band. Si no los conoces te los presento

Susan Tedeschi. La chica menuda de los cabellos dorados que podría ser la señora de al lado o la madre de algún amigo, toca la guitarra con su “Fender Telecaster” verde, y no lo hace mal incluso como guitarra solista, normalmente ella toca la rítmica, la guitarra solista está a cargo de su compañero en la banda y marido Derek Truck. Pero lo que realmente se le da bien a Susan, es cantar, interpreta las canciones con un increíble Feeling y su voz es cálida y bien entonada.

Derek Truck. Guitarra solista. Su aspecto es el de un chicarron sonrosado y sanote.  De considerable altura, rubio, con el pelo muy largo y recogido en una coleta. Su guitarra es una “Gibson roja” le da mucha seguridad a la banda, es un magnífico músico con un gran dominio técnico del instrumento. Alterna las cadencias musicales, mezclando pasajes chil out, con otros de desbordante rock y rifs de guitarra largos.

Susan Tedeschi y Derek Truck forman un gran equipo 

Tedeschi Trucks Band recibieron el premio Gramy 2011 por su álbum Revelador

En U.S.A han obtenido un éxito enorme colaborando en múltiples actuaciones con grandes músicos americanos.

También han tocado su música mezcla de Blues Rock y Funky en la mismísima Casa Blanca ante ni más ni menos que el presidente de Estados Unidos Barak Obama al que se le veía feliz escuchándolos aunque tal vez un poco encorsetado sentado en aquella silla de duro y dorado respaldo que no parecía muy cómoda y que le obligaba a estar un poco envarado, aún así Obama no pudo aguantarse y siguió el ritmo  palmeteandose las rodillas con las manos.

Tal vez lo que le hubiera gustado de verdad al presidente Obama, hubiera sido, menos protocolo y mas cigarrillos, pero no hay rosas sin espinas. Todos los invitados estaban de rigurosa etiqueta y sentados en sus respectivas sillas, incluso la primera dama  Michelle Robinson disfrutó mucho del concierto. Se les veía “agustito y como con ganas de saltar de la pecera dorada y liarse algo” .

La banda tiene muy buenas canciones pero yo me quedo con “Midnight in Harlem” tema que me descubrió en Facebook Marilia (Ella baila sola).

Tedeschi Trucks Band – “Midnight in Harlem” (eTown web exclusive). YouTube.

Os recomiendo esta magnífica canción “Midnight in Harlem” y esta magnifica banda “Tedeschi Trucks Band” que arrasan merecidamente.

Tedeschi Trucks Band. Si no los conoces te los presento.

Tedeschi Trucks Band. Música. Midnight in Harlem. Músicos. Marilia. Barak Obama.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>