27 julio 2017

Camarón de la Isla. “Yunque, clavo, alcayata” y un Mini Rojo. (Un Accidente mortal).

Genial

CAMARÓN DETALLE DE LA MANO

JOSÉ MONGE  CAMARÓN DE LA ISLA 

Nació Camarón blanquito y rubio (parecía un camarón) en el seno de una familia humilde, su padre era herrero.

CAMARÓN. 1950/92.

En la fragua, ayudaba.  Yunque, clavo y alcayata; tenía José ocho hermanos.

El Camarón, quiso ser torero, pero eso que se perdió la fiesta, también cantaba por unas pesetas y él, desde niño quería comprarse un coche.

CAMARÓN Y UN MINI ROJO

No lo consiguió hasta que ya, años más tarde, 1968, con dieciocho años, cuando ya actúa de continuo en el tablao Torres Bermejas de la capital de España, (donde ya residía), pudo hacer realidad su sueño y comprarse un  MINI ROJO con el que se movía por el Madrid nocturno de la Gran Vía y calles adyacentes y por supuesto sin carnet. 

Él siempre se consideró incapaz de aprobar el examen teórico del carnet de conducir, era superior a sus fuerzas. Por fin tuvo la oportunidad de obtenerlo en Venezuela donde no era necesario este requisito.

El tan ansiado documento, el tan ansiado carnet de conducir relucía como el sol un día luminoso de verano, en la cartera del Camarón, él, que no había tenido la oportunidad de estudiar, él al que le contrariaba no tener carnet porque le multaban y lo que es peor también porque le avergonzaba; ahora lo tenía. Por fin tenía aquel maldito papel que le pedían los guardias. Se acabaron las peleas, literalmente, peleas, con los municipales madrileños.

image

“El reloj corre no podemos parar y no sabemos donde nos lleva”

La fatalidad un día se cruzó con él, sus tres hijos, y la Chispa su mujer.

CAMARÓN. GRAVE ACIDENTE DE TRÁFICO.

En San Lúcar de Barrameda, municipio de la provincia de Cádiz situado a 25 Kms de Jerez de la Frontera, chocó el Camarón con dos coches, con el trágico resultado de dos muertos y un herido muy grave, José Monge conducía un Land Rover. Ni él, ni su familia sufrieron daños de consideración.

El destino decidió que ese día aún no era su hora, más tarde lo esperaría paciente y eficaz agazapado a la orilla de la vereda, a la sombra oscura  de las cañas, las varetas, el rio y…, lo efímero. Por estos luctuosos hechos, el genial artista fue condenado a un año de prisión menor y un año de retirada del carnet de conducir. Eran otros tiempos, corría el año de 1986.

El cantaor, tenía recurrida la sentencia todavía el día de su muerte, ocurrida seis años después del fatídico accidente. (Va lenta la justicia y no cambia).

image

CAMARÓN murió (Cancer) en 1992 con cuarenta y dos años.

PERDIMOS  MUY PRONTO A UN GENIO  DE LOS MÁS GRANDES

Esto es solo una parte de la apasionante vida de este irrepetible artista y nos sirve para entender mejor la complicada vida de José Monge. CAMARÓN.

Camarón de la Isla. “Yunque, clavo, alcayata” y un Mini Rojo. (Un Accidente mortal).

CAMARÓN DE LA ISLA. CAMARÓN. MÚSICA. CAMARÓN ACCIDENTE. MINI ROJO.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>