26 mayo 2017

Camarón. Se convierte en marca, “Below compra sus derechos y los pone en valor”.

image

Ahy mare y olé, ahy mare y olé. ¿Se podía cantar mejor?

MARCA CAMARÓN

La empresa Below adquirió a finales de 2012 los derechos de explotación de la marca “Camarón”. Entre otros también posee, los de Fernando Alonso o el Festival de Cine de San Sebastián.

Below pretende generar en 25 años, 12 Millones de €. Los herederos del genial artista recibirán el 80% de los beneficios.

Se abrirá una cadena de  25 restaurantes temáticos en régimen de franquicia.

Tambien entra en los planes de la empresa propietaria crear 3 Museos (Camarón) 2 en 2 ciudades españolas y otro más  en Shangai (China).

En el desarrollo comercial de la marca también hay planes para la ropa y los perfumes, sin olvidarnos de las imágenes y las grabaciones musicales.

Producciones. 2 producciones para teatros: “Bailando con Camarón” y “Eterno Camarón”, esta  última , se estrenó en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y resultó ser un espectáculo vien hilado y entretenido que merece la pena ser visto.

Visitará  “Eterno Camarón” otras ciudades. Así mismo está en marcha un programa de TV cuyo título será “Los Camaroneros” (Contara la vida de sus herederos). Se emitirá en un canal de TV Nacional.

Exposiciones. Una exposición sobre Camarón recorrerá de forma itinerante, diferentes ciudades Europeas.

LUCHA POR LOS DERECHOS PERSONALES DE CAMARÓN

Below reclama sus derechos al Ayuntamiento de San Fernando, pues esta institución,  negoció con “la chispa” viuda de Camarón un acuerdo según el cual la familia cedía los recuerdos personales del genial artista a un futuro museo dedicado a Camarón en la ciudad gaditana,  en forma de “Legado” por un tiempo de 50 años a cambio de 2.500 €  mensuales, más un tanto por ciento en concepto de venta de recuerdos. El contrato fue firmado sin el acuerdo de Below.

“La Isla” tiene que esforzarse más.

image

Hace unos años, estuve en San Fernando. Era el mes de junio e intenté hacer un pequeño tour, que se anuncia como  la “Ruta de Camarón”. No fue posible, no se habían apuntado el número suficiente de personas para poder realizarla.

¡Atención algo falla!

Esto no puede ser. Nunca he podido entender como aún no existe un “Museo Camarón” en su ciudad natal. Ni un museo, ni apenas nada … una estatua, frente a la Venta Vargas.

Parece que Camarón fuera algo inaprensible, ya de niño parecía anunciar el devenir de su sino:

” Cuando los niños en la escuela, estudiaban pá el mañana, mi niñez en la fragua, yunque, clavo y alcayata”.

Deberiamos tratar mejor a los representantes de nuestra cultura; y más como en este caso, si están considerados unánimemente, como auténticos genios.

Aunque tarde, estamos a tiempo de rectificar. No perdamos más tiempo.

Camarón. Se convierte en marca, “Below compra sus derechos y los pone en valor”.

Camarón. Musíca. Camarón de la Isla. Músicos. Marca Camarón.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>