Amós Lora. El que fuera niño prodigio de la guitarra flamenca, ya tiene 15 años y un disco.

image

Amós Lora ya no es un niño, ha cumplido 15 años el 21 de Septiembre de este año (2014). Se encuentra en ese momento de transición; siempre difícil; la infancia; en la que fué considerado niño prodigio; quedó atrás; ahora se abren nuevos caminos sobre los que transitar; espero que sepa y le ayuden a caminarlos. Yo; le deseo lo mejor.

El guitarrista, Salmantino-Madrileño, (nace en Madrid el 21 de septiembre de 1999) tiene 15 años.

Empieza a tocar la guitarra a los 3 años, a los 4, comienzan sus primeras apariciones en público. Su padre Manuel Lora (Cholo) al que tengo el placer de conocer; de haber estado en su casa, en una lejana ocasión me dejó unos pantalones muy ajustados y rockeros para un concierto en Madrid (los dos tocábamos en bandas de Rock). Le regaló la primera guitarra, y le guió en los primeros pasos.

No volví a ver a “Cholo” hasta hace unos años en un concierto de Paco de Lucia en el que nos saludamos. Se encontraba con él, su hijo Amós.

A los 6 años Amós Lora empieza a recibir  clases con maestros de la guitarra flamenca, y empieza también a interesarse por el Jazz. Siempre ha tenido Amós facilidad para la improvisación Jazzsera.

Lo han visto tocar; sólo para ellos; muchos guitarristas; guitarristas de la talla de Paco de Lucía, Vicente Amigo, Al di Meola o Tomatito. Los conoció siendo un niño y no tienen más que palabras de admiración para Amós. Algo tendrá el agua cuando artistas de esta talla la bendicen.

Actualmente Amós Lora, se encuentra en gira presentando en directo su CD “Cerro Negro”, en el, nos ofrece su   manera de entender la fusión Jazz – Flamenco.

Con una sensibilidad a flor de piel y una facilidad para la improvisación impresionante,  el artista nos presenta un disco muy cuidado y con una muy buena factura sonora. Sentimiento y virtuosismo.

Si lo podeis ver, no os lo perdais, merece la pena.

Amós Lora. El que fuera niño prodigio de la guitarra flamenca ya tiene 15 años y un disco. Tb Art

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *