24 julio 2017

Música. Loorena Mckennitt, Granada y la Alhambra, trío de ases ganadores.

imageLOORENA MCKENNITT. Comienza su carrera musical a los 18 Años como artista callejera en la ciudad de Toronto.

Su primer LP lo editó por sus propios medios y valiéndose de un libro de autoayuda titulado, como publicar tu música, aquello ya quedó lejos. Hasta la fecha a vendido (agárrense) 14 millones de discos.

Ademas de cantante es una magnífica intérprete de piano, acordeón y arpa. Su voz es una elegante voz de calidad donde destacan los agudos.

Ha recorrido medio mundo con sus canciones que provienen de la música tradicional y de versos del poeta Yeats del que es una ferviente seguidora, pero cuando conoció GRANADA y su gran tesoro (La Alhambra) no pudo por menos que caer rendida ante tanta belleza, fue un amor a primera vista.

En 2006 publica An Ancient Muse y la artista decide que la presentación mundial, se produzca en su querida Alhambra. Los días 13, 14 y 15 de Septiembre tienen lugar tres conciertos al aire libre.

En 2007 graba en directo en el Palacio de Carlos V, Nights from the Alhambra.

Rodeada de un gran elenco de músicos, la arropa una gran orquesta donde destacan en gran manera la percusión y los instrumentos de cuerda y viento, Loorena nos transporta a un mundo de sensaciones donde la naturaleza y la espiritualidad nos envuelven y guían a través de un universo idílico.

En una especie de declaración de intenciones nos comunica por dónde transcurre su música.

“Mi obsesión con los celtas no ha sido sólo una travesía musical, ha sido un camino a través del descubrimiento“.

GRANADA, La Alhambra, en medio del impresionante patio circular del Palacio de Carlos V porticado con enormes columnas de piedra, entre una arquitectura asceta, la artista canadiense  empezó acariciando el arpa.

La pelirroja de larga melena y ojos azules vestía una larga falda rematada en volantes de color  mora pastel y una también una muy larga casaca en marrón granate de enormes bolsillos y botones dorados.

Fue una noche memorable un concierto de casi dos horas que fue grabado en disco y video y selló definitivamente  la relación de Loorena y Granada para siempre.

LOORENA MCKENNITT, nos  recomienda El Niño Robado (William Butler Yeats). Yeats fue premiado con el Nobel de Literatura en 1923. El poeta y dramaturgo irlandés es uno de los autores preferidos de la cantante.

LOORENA MCKENNITT, GRANADA Y LA ALHAMBRA, UN TRIO DE ASES GANADORES.

Musica. Loorena Mckennitt. Músicos. Granada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>