,

Pablo Picasso; platónicamente enamorado de la rubia Sylvette.

PICASSO ENAMORADO

PERFIL DE SYLVETTE PICASSO

PABLO PICASSO 1881/73.

El genial artista malagueño siempre amó a las mujeres, le gustaba pintarlas; eran su inspiración y su pasión; retorcía sus caras, sus manos, narices, ojos, orejas, labios, dedos, pies… Así hasta mil veces.

También su lujuria lo llevó a los burdeles. Fue amado y amó a las mujeres; fueron muchas y siempre más jóvenes. Él nunca se jactó de su condición de “viejo verde”. Machista como era, fue celoso y posesivo. En la mayoría de los casos terminó sus relaciones con ellas de muy mala manera; histeria, crisis, intentos de suicidio.

Vivió como pintó; Apasionadamente

image

 

La joven Sylvette nació en Francia aunque de ascendencia Inglesa; su padre era Marchante de Arte.

En 1954 cuando PICASSO tenía 73 años conoce a Sylvette, ella rondaba entonces los 19. Se enamora como de la mayoría de sus modelos y como siempre, quiere llegar a más; resulta tan evidente el cortejo, que la joven modelo se asusta y, no; nunca se atrevería a posar desnuda para el genial pintor; Sylvette jamás aceptó dinero del artista malagueño

Por aquel entonces, la joven belleza tenía novio, (era un artista que realizaba muebles modernos); Picasso le compró algunas sillas. Ella seria su modelo. Él, la desnudo en sus lienzos. La pintó frenéticamente, en muy pocos días realizó 40 retratos de la rubia de la coleta.

image

PICASSO LE REGALÓ UN RETRATO

Una mañana que estaban en el estudio, él le dijo; “Sylvette mira bien todos esos retratos; uno; el que quieras, será para ti”, Sylvette se decidió por el más grande, poco tiempo después lo vendió, según ella porque necesitaba dinero y además tenía miedo de que se lo robasen…

¡Siempre el baboso miedo acompañándo a la guapa rubia francesa!

Joven, de cabellos largos y de delicado perfil, la muchacha fascinó al artista desde el primer momento.

image

Retrato de Sylvette David. 1954.

SYLVETTE temía a los hombres mayores, además conocía el pasado y el presente amoroso del pintor, (en ese momento PICASSO mantenía una relación a dos bandas, con Francoise Girot y Jacqueline Roque). La chica de la coleta dorada; la pueblerina Silvette, no se fiaba.

LYDIA CORVETTE

La modelo que nació en París en 1935, tiene ahora 82 años. Se dedica al Arte (firma sus obras como Lydia Corvette), sobre todo realiza pintura, cerámica y escultura; y agradece haber conocido a Pablo Picasso pues según sus propias palabras…

“Con él empezé a valorar la creación artística y hoy día el Arte forma parte de mi vida”.

Pablo Picasso; platónicamente enamorado de la rubia Sylvette. Picasso enamorado. Pintura. Pintores. Tomás Bartolomé.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *