Cine. Critica. Magia a la luz de la luna. Cuando el eufemismo “Una obra menor de Woody Allen” se hace realidad.

image

Magia a la luz de la luna.

Escrita y dirigida por Woody Allen.

El mago chino Wei Ling es el ciudadano inglés  Stanley Crawford (Colin Firth) él será, el encargado de desenmascarar a la joven vidente Sophie Baker (Emma Stone). El mago chino se hace pasar por un hombre de negocios. La historia transcurre en la Costa Azul.

Empezare diciendo que Woody Allen es uno de mis directores de cine favoritos.
image
Woody Allen, no debía de hacer películas tan mediocres a sus casi 80 años, no lo necesita.
Fui al cine, pensando si esta vez sería una de las buenas o una de las malas películas que el director neoyorquino cuela de vez en cuando y resultó ser de las peores; la verdad es que hay poco que se salva, los pobres actores están vendidos; detrás de un guión flojo, y un desarrollo de personajes deficiente; hacen lo que pueden, pero la película naufraga estrepitosamente; no suma ni en diálogos, ni en fotografía (a ratos está bien), ni en ambientación, ni en decoración, ni en localizaciones y ni tan siquiera en recreación histórica (el film se sitúa en 1928).
La ambientación se reduce a unos automóviles de época, el vestuario,  y algúnos interiores en los que no destaca nada de la decoración; todo muy insulso, facilon, y sin complicaciones.
image
En una película tan plana solo destaca algún secundario y una interpretación correcta de los actores protagonistas. El desarrollo de los personajes es muy pobre y la historia de amor amorfa y sin pulsiones.
image
La banda sonora de la película, mezcla música clásica y jazz, pero tampoco es nada significativa, y si muy manida y ya sabida.
Una de las bazas del cine de Woody Allen siempre fueron los diálogos, pero esta vez son pobres y poco esforzados, es como una letanía ya empleada; interesante, pero ya oída y superada; ¿porque volver a lo mismo, sino es para hacerlo mejor?.
La próxima vez me lo pensare mejor; cuando Woody Allen estrene algo…pondré más cuidado.
Cine. Critica. Magia a la luz de la luna. Cuando el eufemismo “Una obra menor de Woody Allen” se convierte en realidad. Tomás Bartolomé.
Cine. Woody Allen. Peliculas. A la luz de la luna. Critica Cine.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *