23 mayo 2017

Cine. Corazones de acero, (Fury). Una (película) de tanques. Tomás Bartolomé.

image

Luz de Invierno, campos encharcados en la Alemania Nazi de Abril en 1945, desde que entré en la sala de cine no pude apartar la mirada de las imagenes, y el dramatismo de la tragedia que contemplaban mis ojos, me atrapó.

Empezaré destacando lo peor (El guión)

ESCENA FINAL INVEROSÍMIL.

El guión tiene fallos y uno que es importante pues se sitúa al final del film; no está bien resuelto y desafía lo que en un caso real sería impensable en cuanto a resolución de un problema, (tactica militar a emplear) esto quita puntos al resto de la película.

Las escenas de acción están muy conseguidas; retratan con realismo y mórbida crudeza la masacre en un conflicto bélico. También destacan en la película la Fotografía de Román Vasyanov, (en grises), el Sonido (muy logrado e impactante)  la Banda Sonora, de Steven Price (óscar por Gravity)  y la interpretación de los actores; el casting está muy logrado, los efectos especiales son buenos (nos muestran con desnuda crudeza las atrocidades a las que son sometidos los hombres en la guerra).

CORAZONES DE ACERO (FURY).

Director. David Ayer. Duración 128 minutos.

Cinco militares hacen la guerra en un Tanque “Sherman”, mas que camaradas, son ya viejos amigos que han visto muchos combates rápidos y contundentes contra los Tanques “Tiger I” que aunque más lentos son casi indestructibles; debido a su blindaje causan enormes bajas. Se necesitan muchos Tanques americanos para acabar con uno de ellos. Hay que buscarles la vueltas para meterles “un pepino” en su punto más débil.

image

¿PUEDE HABER BELLEZA EN LA GUERRA?

Mi respuesta es, puede haberla, pero es totalmente prescindible y no la echaría de menos si terminara para siempre.

Si te gusta Brad Pitt…  adelante, si te gustan las películas de guerra, no debes perdértela, si ademas te gustan los tanques…, ¡tienes que verla!.

CON EL TIEMPO MADURAN LAS UVAS.

Brad Pitt. Hace un muy buen papel; como el buen vino va mejorando con los años, y con el tiempo se ha convertido en un actor que pasará a la historia como un clásico; hoy en día se ha ganado un puesto entre los grandes.

image

 Brad Pitt en el papel del veterano sargento “Wardaddy” (papá guerra)

Mientras los Alemanes se baten en retirada cuatro tanques del ejército americano comandados por el sargento “Wardaddy” apoyan a la tropas de infantería; el sargento es un viejo perro de la guerra “Empecé matando alemanes en África, ahora los mato en Alemania”.

Destinado a ayudante de conductor aparece un oficinista joven que no se sabe como ha ido a parar allí. La vida de los demás componentes de la patrulla está en peligro por la inexperiencia del recién llegado que tendrá que aprender pronto para no poner en riesgo a sus camaradas. El aprendizaje será duro.

image

Logan Lerman en el papel del  joven recluta.

VOMITARE HASTA LA BILIS SOBRE EL BARRO Y LA SANGRE

En una de las escenas mas crudas de la película podremos escuchar este diálogo; uno de los veteranos habla con el novato y le dice…

- Espera a verlo.

- A ver que?

- Lo que un hombre puede hacerle a otro.

Cine. Corazones de acero, (Fury). Una (película) de tanques. Tomás Bartolomé.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>