23 mayo 2017

NORMAN MAILER, MACARRA DE CEÑIDO PANTALÓN. Tomás Bartolomé.

BOXEO MAILER

MAILER

¡TEMERARIO MAILER!

Norman Mailer. Long Branch, New Jersey, 1923. Nueva York, 2007.

A Norman Mailer  no le importaba emplear los puños sobre todo cuando bebía, era un gran aficionado a lo que se conoce como “El noble arte de las 12 cuerdas” (Boxeo) y también un fanfarrón.

Machista irreverente y obstinado anti-feminista, al final de su vida optó por la moderación.

Protagonizó varios sucesos violentos, algunas  de sus seis mujeres le acusaron de violencia domestica, el caso más grave fué el que protagonizó al agredir a su segunda mujer Adele Morales, (su cuarta esposa Beverley Bentley también denunció haber sido maltratada).

Después de una fiesta en la que Norman Mailer, había consumido demasiada “agua de fuego”, marihuana, LSD y “polvo blanco”, atacó a su esposa Adele; los trágicos resultados de esta horrible accion, fueron las heridas inflingidas con un cortaplumas, en el pecho, espalda, y manos de Adele.

Ahora os contare un curioso capitulo, de algunas de  las escenas de violencia que protagonizó en su apasionante vida  el genial escritor USA.

MAILER PELEA

Norman Mailer,  salió a pasear al perro; el barrio por el que  transitaba no estaba exento de riesgo y el escritor no lo conocía, ya que acababa de mudarse (una mas de sus múltiples mudanzas, ya que se casó 6 veces y tuvo 9 hijos); hacía una  noche agradable y el escritor después de ordenar algunas cajas (ya había trabajado sus 7 horas de costumbre) se puso un vaso de Whisky (beber era uno de los pasatiempos favoritos de Mailer) al rato cogió la correa y salió a pasear al perro.

Al pasar al lado de un grupo (una pandilla de negros afroamericanos)  al artista le dio un fuerte olor a marihuana, inmediatamente el peligro se hizó tan tangible como una inmensa e inane fría roca.

Mailer aceleró el paso pero uno de ellos se le acercó y le dijo “veté a casa marica blanco”;

Norman Mailer ni corto ni perezoso contestó al  negro de  ojos saltones inyectados en sangre  que lo miraba desafiante, que él era muy hombre y que  de “puro macho” que era  le iba a partir la cara.

El autor de El parque de los ciervos, (1955)  y Los desnudos y los muertos (1948), se encaró y levantó los puños, el famoso escritor ¡sabía boxear!

El famoso autor galardonado con un premio Pulitzer (La canción del verdugo. 1980) estaba vendido, mientras uno de la pandilla sujetaba al perrito, otros le sujetaban a él y entre todos, le arreaban una gran paliza.

Una vez que se cansaron, y con el escritor chorreando sangre  por la nariz y la boca le devolvieron la mascota y el más gallito le dijo…  “vete de aquí, no queremos verte más maricón de mierda”.

Norman Mailer  mientras regresaba a casa con la cara partida y la camisa rota; no dejaba de pensar en lo absurdo de la imagen, que rememoró…

Se había formado un corro; en el centro, unos lo sujetaban, y otros lo golpeaban; había uno de ellos, el más joven, que aguantaba pacientemente la  correa con el perrito para que este no escapara”… No sabia si reír o llorar.

Sintió que el Whisky que había tomado poco antes se le revolvía como una bestia en el estómago y tuvo que pararse a devolver; un desafinado acorde de vomitos, alcohol, sangre y sudor perfumaron el aire dotandolo de un denso toque ácido y húmedo.

Mientras caminaba el escritor había observado que en su particular “Vía Crucis” de regreso a casa, le seguía un grupo de negros de los que hicieron corro en la pelea  y  se preguntaba con aprensiva curiosidad que es lo que querrían ahora aquellos oscuros fantoches, cuando uno de ellos le dijo…

- “Hey man, la pelea no ha sido justa ellos eran más”.

Norman Mailer, macarra de ceñido pantalón. Tomás Bartolomé.

Norman Mailer. Mailer. Literatura. Escritores. Mailer Pelea.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>