,

Feria de Arte Contemporáneo de Málaga. Así lo vi, así lo viví.

 

image

Year of the Cock, (2017). Jörg Galka-Teisseyre  

Soy pintor y Blogger, en la Art Fair Málaga expuse 5 pinturas en formato digital.

image

Niño en el tiempo,(2017). Tomás Bartolomė.

Desde el principio quise asistir a esta Feria, Me interesó. Enseguida me di cuenta de que en ella expondría quien pagara y de que se producirían pocas ventas, ni se me paso por la cabeza vender algo, (pero claro era una Feria de Arte Contemporáneo),  y fui pensando que esto, así sería. Pero no, y esto, que no es nimio, planteó lo que seria su gran problema, un problema esencial. ¡Selección, Curaduría! Luego otros, asesoramiento especializado, conocimiento de lo que es o no Arte Contemporáneo. En definitiva se habría hecho necesario, abrir o cerrar la puerta, siempre dentro de la filosofía democrática de la Feria, (la de posibilidad de acceso al pintor sin galería o que expone por primera vez, o que carece de un curriculum). La idea está bien, pero, construyendo desde la coherencia.

image

Engulfed in Flames, (2016). Jörg Galka-Teisseyre. Color  y calidad en la obra de este artista alemán.

Había en la Feria stands muy pequeños y algunos, casi encima de otros. ¡No! Los artistas buscamos la belleza. La Feria debe ser bella, y si aceptamos que esto debe de ser así, la estética en una feria de arte es importante.

image

Música. Corte Láser, (2016). Liudmila López Domínguez

En uno de los peores espacios (más pequeños y en un rincón),  de la Feria me paré en el stand de la artista cubana Liudmila López Domínguez su obra me gustó sus esculturas realizadas con corte Láser. comunicaban y contaban historias. Como Penélope su zapato de lapiceros rojos que lleva grabado en ellos, la letra de una canción de Silvio Rodríguez. Óleo de una mujer con sombrero; de su primeros discos, (de cuando en su etapa adolescente, Liudmila soñaba en secreto en el parque con esas canciones). Una de la mejores artistas de la feria, en uno de los peores stands.

image

Penélope. Grabado Láser/Lápices, (2016). Liudmila López Domínguez

image

Después  me parė en el de HYDE FX efectos especiales, escultura Hiperrealista un stand muy activo y participativo.

image

Otro de los artistas que me interesó en la feria.

image

Pequeñas esculturas en el stand de Xavier Rios-Lito Portela.

image

Downtown Series 11-007. Fumiko Amano.

Interesantísimo el trabajo del alemán Jörg Galka-Teisseyre me gustó mucho. Ejemplo de coherencia en muchos aspectos. Incluso en los precios, lo que no es habitual.

También pude ver obra de otros artistas que me gustaron como:

Marcos Martínez,  Rosa García, Cesar Calafate, Irene García-Inés, Manuela Illera, José Hinojo, Ángel Barroso, Victoria Cano, Juan Manuel  Díaz, Bartisaez, Consuelo Chacón, José Utrera etc…

Pido disculpas a los artistas que no citaré y que desearía haber reseñado, por que el tiempo, limitado, nos impone su tiranía, y ya sin más, cerrarė esta entrada con otra obra de Jörg Galka-Teisseyre

image

Little Heart, (2016). Jörg Galka-Teisseyre

Gracias a todos los que ponéis corazón y coraje en el fabuloso mundo del ARTE

Feria de Arte Contemporáneo de Málaga. Así lo vi, así lo viví.

Feria de Arte. Ferias de Arte. Feria de Arte Contemporáneo. Málaga. Arte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *