25 septiembre 2017

Arte Contemporáneo. Rafael Lozano-Hemmer, sabe crear sensaciones en las que lo tecnológico y lo humano conversan en un bucle de ida y vuelta. Tb Art

image

 Rafael Lozano-Hemmer. Foto. Vía Internet.

Un artista contemporaneo de talla internacional cuyas obras de arte  interacciónan con el espectador en un emocionante viaje de ida y vuelta. Una magnífica ocasión para acercar los niños al mundo del arte de una manera lúdica y didáctica. ¡Abrirán los ojos como platos!

El juego y la sorpresa estan servidos, adéntrense en la abstracción biometrica, el show va a comenzar.

Lozano-Hemmer es un artista mexicano nacido el 17 de Noviembre de 1967. Reconocido y premiado; su obra puede encontrarse en el Museo de Arte Moderno de Nueva  York, o en la Galería Tate del Reino Unido.

image

Los proyectores de Hemmer emitiendo estelas lumínicas sobre la ciudad. Foto. Vía internet.

Rafael Lozano-Hemmer, además de en ferias de arte y museos, ha montado sus instalaciones en las calles y plazas de algunas ciudades con proyectores de luz gigantes, “Los más grandes que existen”, y las ha arropado con un magnífico soporte sonoro a base de muchos Whatios, en un espectáculo de luz y sonido impresionante. Son muchos los lugares del mundo que las contemplaron y que ya nunca olvidarán la puesta en escena del global artista azteca radicado en Canadá.

Podríamos decir que las obras de Rafael Lozano-Hemmer, no están totalmente acabadas hasta que las completa el público con su interactiva participación.

image

En el museo, al  mirar una pantalla de video Hemmer, tus ojos echarán humo. Foto BYTBART

Las instalaciones de Hemmer, pueden medir nuestro pulso , respiración, movimiento, voz, rasgos faciales. Al interactuar con ellas nuestros ojos echarán humo y nuestra voz se repetirá y mezclará con otras voces de otros visitantes anteriores. Nuestra respiración quedará guardada para siempre en bolsitas de papel que repetirán nuestro ritmo de inhalación exhalación constantemente.

image

Imagen de una instalación de Hemmer. Foto BYTBART

A partir de esta forma de comunicación con las obras de arte Rafael Lozano-Hemmer, nos vemos envueltos en su particular universo de Arte-Poético-Tecnológico”. Son las instalaciones una  puesta en escena arquitectónica, y el artista se vale de la tecnología y el performance para crear…

“Sensaciones en las que lo humano y lo electrónico conversan”

image

Instalacion interactiva de Hemmer. ARCO 2016. Madrid. Foto. Archivos propios BYTBART

Aunque nació en México, Rafael reside entre España y Canadá.

Rafael Lozano-Hemmer, consigue conjugar de una manera amena el arte con el entretenimiento y la sorpresa. La obra de Hemmer resulta, divertida, interesante y de calidad.

Arte Contemporáneo. Rafael Lozano-Hemmer, sabe crear sensaciones en las que lo tecnológico y lo humano conversan en un bucle de ida y vuelta.

Arte Contemporáneo. Rafael Lozano-Hemmer. Hemmer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>