23 mayo 2017

Victoria. Película. La actriz española Laia Costa triunfa en Alemania con la mejor película del cine alemán 2015.

image

VICTORIA

Thiller. Drama.

La película no ha pasado desapercibida en Alemania y esto ya nos indica que nos encontramos con una buena película no en vano ha sido la triunfadora indiscutible en los Premios Lola alemanes, y premiada con la Palma de Plata en la Bienale. Este es su impresionante palmarés:
Oso de Plata Berlinale 2015.
Lola a la Mejor Dirección. Sebastián Schipper.
Lola a la Mejor Actriz. Laia Costa por Victoria.
Lola al Mejor Actor. Frederick Lau por el chico berlinés del que se enamora Victoria.
Lola a la Mejor Fotografía. Sturla Brandth.
Lola a la Mejor Música. Nils Frahm.

ARGUMENTO

Por favor no la veas si no es en el cine o como mal menor en una buena pantalla doméstica y sin levantarte de la butaca las más de dos horas que dura la película, si no lo haces así es mejor que no la veas pues la mataras y te olerá mal.

La historia nos cuenta el momento en que una joven española de 20 años que trabaja de camarera en una cafetería ecológica y que aun siendo culta y con estudios y hablando bien ingles es explotada laboralmente, Victoria se encuentra con una simpática pandilla de Berlineses una noche de marcha que comparten discoteca. Ella está sola, es desenvuelta, guapa, y valiente, y cuando los chicos la invitan a acompañarlos se une a un grupo salvaje de buena gente con algún antecedente sin un euro y con poco futuro.

Son cuatro amigos muy unidos y enrollados, parecen una familia, siempre se ayudan y también se divierten. La atracción surge pronto entre Victoria y uno de los chicos. Asi pues, al poco de conocerse los cinco se divierten en la fantástica noche de los clubs tecnos de Berlín, ubicados en sótanos y cuyo horario de cierre son las 7 de la mañana, así pues, la noche se presenta perfecta, si no fuera porque Victoria tiene que trabajar; pero no, eso no será lo peor que ella tendrá que vivir, en breves horas todo saltara por los aires, una cruel aventura inimaginable les acecha a ella y a los chicos y el siempre caprichoso azar jugará con ellos una partida inesperada a vida o muerte. ¡Hagan juego!

MEJOR PELÍCULA ALEMANA 2015

La película que está rodada en un plano secuencia, es real, quiero decir que es honesta, valiente y alejada del insidioso marketing aplicado al cine que consigue éxitos pero que es como un alimento procesado, que se consume rápido, no esta muy bueno, y además seguramente nos sentara mal al estomago. Por esto porque no es una película comercial, no le gustará a todos los públicos, no es una película fácil. Por eso mismo debemos estar atentos y aplicar los sentidos a lo que vemos sin que nada nos distraiga, y eso tal vez hoy, es mucho pedir cuando todos tenemos el movil a mano.

image

Me quedo con dos secuencias aunque hay muchas buenas. En una de ellas los chicos y Victoria parados en una  solitaria calle de la noche berlinesa, se presentan; uno de ellos  cumple años, otro, le explica el significado de su nombre, Bóxer, otro hace gracias con la bici, uno más da volteretas sobre el asfalto, su mejor amigo le dirá que se llama soleado porque siempre está de buen humor.

La otra secuencia de Victoria que destaco, y que en mi opinión es la mejor de la película, Victoria toca magistralme el piano y le cuenta a su reciente mejor amigo berlinés lo que todavía la corroe y que es su gran frustración  y su amarga corona de espinas. Se encuentran en la cafetería en que trabaja, están solos, ella tiene la llave.

El Guión es bueno, la Dirección es buena, la Fotografía cumple bien con su difícil papel pues las escenas son nocturnas y con apenas luz auxiliar, los Actores están muy bien y la Música también. ¿Que más se puede pedir? Ahora vayan a verla mientras puedan, merece la pena.

Victoria. Película. La actriz española Laia Costa triunfa en Alemania con la mejor película del cine alemán 2015.

Victoria. Películas. Cine. Laia Costa. Actrices.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>