,

Arte. Hybryd Art Fair. 5ª Edición. Mayo. Madrid. 2021

HYBRID Art Fair, 5ª edición.

HYBRID Art Fair. Del 28 al 30 de Mayo. Hotel RIU Plaza EspañaMadrid

20 expositores de arte arriesgado y vibrante. 5 países, y obra, de más de 70 artistas.

HYBRID Art Fair 2021: 28, 29 y 30 de mayo. 3 días, viernes, sábado y domingo, del arte más potente del momento

Artista. Sergio Frutos

Hybrid. Es una Feria de Arte, que me gusta recomendar.

La he visitado desde su 2ª Edición, y desde entonces, es una muy deseada cita anual de la que conservo inolvidables momentos, y que procuro no perderme. Solo Ella, aporta… eso, que en otras ferias, no es posible. Este año cambia de fechas y sede, visítala. Pasarás tu tiempo bien empleado; la evasión y la cultura unidas, en una feria diferente y sumamente atmosférica, y sorprendente, de agradables contrastes, y sensaciones en las que esencialmente, la instalación, en su más íntima raíz, nos presenta en una estupenda envoltura artística, el gran interés del principio exhibido. 

Las entradas para la feria de arte, están disponibles en la web hybridart.es/fair/, en esta edición organizadas, por tramos horarios de acceso, y aforo limitado debido a la pandemia.

HYBRID Art Fair es una feria internacional de arte contemporáneo de espacios independientes y artistas emergentes, en sus cuatro ediciones anteriores, ha adquirido gran notoriedad y consolidado como el evento más alternativo del panorama madrileño, con un programa general de expositores y propuestas curatoriales pensadas específicamente para las habitaciones del hotel en que se celebra. Una experiencia diferente y única, con la posibilidad constante de interacción entre artistas y público.

Expositor. Hoast. Viena. Austria

HYBRID Art Fair estrena fechas, y sede: el Hotel Riu Plaza España, inaugurado en 2019 dentro del enigmático y fascinante Edificio España, imponente edificio, construido entre 1948-1953, de estilo neobarroco, con 117 metros de altura y una vista de 360º, de Madrid desde su terraza. La feria ocupará la sexta planta, desde la cual se podrá ver el nuevo proyecto de renovación de Plaza España que finaliza en mayo.

 Las habitaciones del icónico edificio se transformarán por primera vez en espacios artísticos en los que primarán los proyectos instalativos, la exhibición del arte más vibrante, y la interacción entre artistas y público. Enmarcada en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus, la feria se celebrará en cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de protección vigentes.

Miscelanea. Barcelona

Hybrid Art Fair presenta una veintena de propuestas artísticas

En el programa de expositores participan galerías de arte, espacios independientes e instituciones de 5 países.

Más de 70 artistas, a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o las artes multimedia, abordan ejes temáticos clave para entender el mundo actual.

Fiel, a su vocación de epicentro de nuevas tendencias. La feria ofrecerá una selección de proyectos nacionales e internacionales con fuerte carácter instalativo, centrándose en artistas emergentes y propuestas experimentales. Una experiencia original y diferente para los amantes del arte.

Le Mur Gallery

HYBRID Art Fair es una feria de arte, de espacios independientes y artistas emergentes. Una oportunidad única para invertir en la creación independiente más estimulante

Alrededor de 20 expositores nacionales e internacionales, tienen confirmada su participación,así como artistas de países como Austria, Alemania, Israel y Taiwán a través de nuevas colaboraciones institucionales con la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, El Foro Cultural de Austria y El Centro Sefarad-Israel.

Utilizando diferentes medios como la pintura, el dibujo, la fotografía y las artes multimedia, las obras están atravesadas por ejes temáticos clave para entender el mundo actual: género, reflexiones sobre ideología o tecnología, el colapso medioambiental, aproximaciones eclécticas y teatrales a la crisis global, exposiciones que buscan tejer puentes entre territorios, u obras en las que el proceso es tan importante como el resultado.

Espacios participantes en Hybrid Art Fair 2021

Galerías nuevas, o con prestigioso recorrido, colectivos de artistas autogestionados, instituciones que apuestan por el arte emergente

Cobertura Photo (Sevilla), Galería César Sastre (Sevilla), Galería Artizar (La Laguna, Tenerife), Raum E116 (Berlín, Alemania), LaLatente (Madrid), Cadmium Art Gallery (Madrid), Visión Ultravioleta (Madrid), Miscelanea (Barcelona), Nitido gallery (Marbella), Le Mur Gallery (Madrid), Laecléctica (Huelva), Solaina (Lugo), Bolidismo (Bilbao), White Lab (Madrid), Galería de Arte A Ciegas (Madrid), Das Weisse Haus. Foro Cultural de Austria (Viena, Austria), Hoast. Foro Cultural de Austria (Viena, Austria), Oficina económica y cultural de Taipéi (Taipéi, Taiwan) y Centro Sefarad-Israel (Madrid).

Ana Sanfrutos, Eugenia Chenlo y Aida Chaves, directoras de HYBRID Art Fair, declaran que “En esta quinta edición presentamos nuevas propuestas expositivas de espacios que confían en la feria desde sus inicios y también nuevos participantes como galerías jóvenes de Madrid y de otras partes de España como Lugo o Marbella. Un año más la feria vuelve a ser un escaparate de nuevos espacios de creación con propuestas que combinan su programa expositivo con residencias para artistas y otras actividades de índole transversal, son iniciativas muy especiales y acordes a los tiempos que corren.”

Gracias Hibryd, Un año más; y si cabe especialmente este, con sus fatales circunstancias covid, que nos afectan tanto; por vuestro esfuerzo para hacerla posible, otra edición y ya es la 5ª. Con todas las medidas preventivas… De nuevo todo en marcha, una parcela, de un gigantesco oasis, donde seguir respirando arte alentando nuestras vidas

Arte. Hybryd Art Fair. 5ª Edición. Mayo. Madrid. 2021

 Arte. Hybrid. Hybrid Art Fair. Feria de Arte. Arte Contemporáneo. Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *