,

Hybrid Art Fair & Festival 2018. Frescura e hibridación de contenidos

En el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, situado en la plaza del mismo nombre de  Madrid se celebró La segunda edición de la Hybrid Art Fair & Festival 2018. los días 23, 24 y 25 del mes de febrero. Su posición, la orientación que proyecta la feria, sus proposiciones artísticas se dirigen hacia la vanguardia del arte contemporáneo nacional e internacional.

Diálogos. Tamara Jacquin. Est_Art Space, (Madrid). Foto by TbArt archivos fondos propios.

30 galerías, colectivos, y espacios culturales; propuestas experimentales jóvenes e independientes del arte emergente internacional en un espacio expositivo que utiliza las habitaciones del hotel (camas y mesillas, además de las paredes, incluido el wc), como soporte para las diferentes creaciones artísticas alternativas.

Aspecto de un stand de la feria en una habitación del hotel. Foto by TbArt archivos fondos propios.

Exhibición  artística experimental (en algunos casos). Participamos de ella, como un alternativa al panorama expositivo, con una programación de arte, musica, presentaciones, performances, y charlas.

En la cama con Miss Beige. Instalación. Foto by TbArt archivos fondos propios.

El viernes 23 después de una pequeña siesta, un café, algo de dulce, y unos cigarros, nos dirigimos, a una feria de arte que nos gusta…, nos gusta, su orientación hacia la sorpresa, la interacción, y el entretenimiento, siempre con criterio. Destacaría de lo que vi, muchas obras  interesantes,  pero en clave de…,  “espera un momento”, destacaré a, En la cama con Miss Beige. Sola, recostada en una cama de hotel sin deshacer… ¿Te quieres acostar con ella? ¡Te harán un antiselfie!

La carne orgullosa. Pablo y Herny. Foto HYBRID.

Cuando enté en una de las  habitaciónes que ocupaba la Galería de Arte Rizoma (Madrid), me crucé en el estrecho pasillo, con Pablo, de Pablo y Herny, (al que aun no conocía), él salía en ese momento y, me dijo…, “pasa es muy bueno”, poco después me lo crucé de nuevo…, esta vez me aguardaba la pregunta, “¿te ha gustado?”

Sobre la cama sin deshacer se encuentra tendida una escultura (una figura crucificada), de carne y visceras, envasadas al vacío. El resultado es impactante. Herny, la otra parte del tándem, me dijo que ahora, se encontraban trabajando con carne fresca, y enseguida me surgieron algunas inquietantes preguntas; luego finalmente cambiamos algunas interesantes impresiones en el bar…

Monica Ezquerra. (Srta M). Dosmilvacas, Ponferrada, (León). Foto by TbArt archivos fondos propios.

Me interesó también,  la obra de ARS magna (Lanzarote) una asociación cultural y artística que presentaba en la feria a 5 artistas emergentes contemporáneos; también, Natasha Lelenco, Reme Remedios, Bolidismo, y otros muchos artistas a los que no he  podido reseñar, pero que también merecen mi atención.

Hybrid Art Fair & Festival 2018. Frescura e Hibridación de contenidos.

Hybrid Art Fair & Festival 2018. Arte. Arte contemporáneo. Feria de arte contemporáneo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *