,

BARCELÓ HONORIS CAUSA Y SU ARCA DE NOÉ

image

Foto. El arca de Noé. By TbArt. Archivos fondos propios

BARCELÓ HONORIS CAUSA Y SU ARCA DE NOÉ

Jueves 22 de septiembre de 2017. MIQUEL BARCELÓ el artista reconocido internacionalmente (con obra expuesta en el museo del Louvre) en su recepción de el Paraninfo de las Escuelas Mayores fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca en el 800 aniversario de su creación. También, el crítico de arte y catedrático Francisco Calvo Serraller recibirá este significativo doctorado.

En Salamanca la bella ciudad charra a orillas del Tormes, llena de arte, en ese mismo, y emocionante momento de la formal investidura, se encuentra activa, una interesante muestra con parte de los últimos trabajos del artista mallorquín…

Exposición El Arca de Noé

28 de abril de 2017 /1 de octubre de 2017

Miquel Barceló. VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

80 obras: pintura, escultura, cerámica, obra sobre papel (acuarelas), perfomance. La mayoría realizadas en los últimos 6 años. Algunas de ellas inéditas. Se encuentran repartidas así:

Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas, 26 acuarelas (2001/2003) pertenecientes a la ilustraciones realizadas por el artista para La Divina Comedia, de Dante Alighieri. Forman un grupo de acuarelas de formato medio muy interesantes, oscuras y bellas.

image

El ifierno. Imagen, foto vía internet

Sala de Exposiciones Hospedería Fonseca. Pinturas y obras en papel de gran formato (2009/2016) y cuadros con relieve a base de telas (empapadas en almidón antes de aplicar la pintura para así conseguir volúmenes y relieves), representaciones de pinturas rupestres, animales de las Cuevas de Chauvet (descubiertas en 2014)  que recuerdan a las de Altamira. Intensos blancos, verdes, o azules apasionantes, también fondos abismales, fogonazos de intemporalidad; fluorescencias (2015).

Foto. By TbArt. Archivos fondos propios

Capilla del Arzobispo Fonseca. Inédita, La obra El Arca de Noé que da título a esta exposición ocupa el muro frontal, el crucero de la capilla, mide 4X6 metros. El  público en general aún no pudo verla, hasta en esta feliz ocasión; acompañan a la monumental obra, 18 cerámicas (2012/2016). ¡Siempre, eternamente el barro pegado a la piel y el alma de Barceló!

image

Cerámica. Foto. By TbArt. Archivos fondos propios

Patio Palacio de Anaya. Le grand écouteur, (2015). Simula una gran obra de barro, y lo consigue, su aspecto es pesado, sin embargo es una pieza muy ligera (una mezcla de poliuretano y otros materiales). Es como un gran oreja que se ablanda en su pedestal.

image

Le grand écouteur, By TbArt. Archivos fondos propios

Patio de Escuelas Menores. 14 Allumettes, (2015). bosque de cerillas de bronce que se retuercen ya apagadas, son de gran altura y, necesitan un espacio más amplio de exposición, que en el que se encuentran situadas, un patio bellísimo a escasos metros de la fachada de la universidad, desde el que se pueden ver las torres de la catedral. Una gran competencia para las apagadas cerillas.

image

Allumettes. Foto. By TbArt. Archivos fondos propios

Plaza Mayor. Gran Elefant Dret (2008). El monumental elefante blanco hacer equilibrios imposibles apoyado en su trompa.

image

Gran Elefant Dret. Foto. By TbArt Archivos fondos propios

Barceló Honoris Causa y su Arca de Noé

Miquel Barceló. Barceló. Honoris Causa Salamanca. Exposición El Arca de Noė. Pintura. Pintores. Pintor. Artista. Escultura. Cerámica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *