Premios Goya 2015. Mejor Película. La Isla Mínima, Relatos Salvajes, El Niño, Magical Girl, y Loreak (Flores). Tomás Bartolomé.

La Gala de entrega de los Premios Goya se celebrara en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, Madrid, a las 22:00 horas del Sábado 7 de Febrero. Televisada por el primer canal de Televisión Española.

image

Foto. La Isla Mínima.

La presentación de la gala correrá a cargo de Dani Rovira (actor y humorista); el año pasado con Manel Fuentes, la audiencia fue muy baja; con el cambio del Maestro de Ceremonias y de el día de celebración, (se pasa del domingo al sabado), la Academia espera obtener un mejor resultados de audiencia en lo que ha sido un buen año de Cine Español.

image

Foto. Loreak (Flores).

A la gala, acudirá Penelope Cruz, no sabemos si acompañada de Javier Bardem; Penélope será la encargada de entregar un  GOYA; así mismo Pedro Almodóvar hará entrega de otro “Cabezón” a Antonio Banderas como GOYA DE HONOR.

En 2014 el CINE ESPAÑOL, recaudó 123 millones de euros, la mejor taquilla de su historia, y la cuota de mercado alcanzó el 25,5%, cifra no vista desde hace 37 años.

RECAUDACION Y NOMINACIONES.

La gran triunfadora en la taquilla fue “Ocho apellidos vascos”, con una recaudación de 56 millones de euros y 9,5 millones de espectadores. Esta película, se ha convertido en un fenómeno de masas que ha superado todos los registros. Además de ser el film más taquillero de 2014, es la película española con mayor recaudación de la historia y la segunda en términos generales, por detrás de “Avatar” (James Cameron).

image

Foto. El Niño.

La Taquilla Española en 2014 fué:

Ocho apellidos vascos. 56 millones de euros. “El Niño”. 16 millones de euros/“La Isla Mínima”. 6 millones de euros./“Relatos Salvajes”/ 4 millones de euros.

image

Foto. Relatos Salvajes.

NOMINACIONES PREMIOS GOYA. MEJOR PELICULA.

El Niño, 16 Nominaciones. Relatos Salvajes, 9 Nominaciones. La Isla Mínima, 17 Nominaciones. Magical Girl. 7 Nominaciones, y Loreak (Flores), 2 Nominaciones.

De las 5 películas nominadas he podido ver 3, El Niño, La Isla Mínima y Relatos Salvajes; mi apuesta, La Isla Mínima. Podéis ver las críticas de estas peliculas en esta misma Web en la Categoría Actualidad. En cuanto a las 2 restantes Magical Girl, no me atrae y Loreak me parece muy interesante.

image

Foto. Mágical Girl.

Deseo que la Gala de los Premios Goya 2015, sea todo un éxito, felicidades a todos y enhorabuena a los premiados.

Premios Goya 2015. Mejor Película. La Isla Mínima, Relatos Salvajes, El Niño, Magical Girl, y Loreak (Flores). Tomás Bartolomé.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *