,

Norman Mailer. Escritor, periodista, político, machista, y candidato a la alcaldía de Nueva York.

El escritor

Norman Mailer

 

  NORMAN MAILER.

 Machista, mujeriego, y gran escritor.

  Long Branch, New Jersey, 31-1-1923. Nueva York10-  11-2007. A los 84 años a causa de una insuficiecia renal.

Algunas de sus obras más importantes, son LOS DESNUDOS Y LOS MUERTOS. (Bélica) con ella alcanzó la fama mundial y EL PARQUE DE LOS CIERVOS.  (Narra el ambiente artístico USA).

NORMAN MAILER, un escritor magnífico que cuenta  con dos premios Pulitzer en su haber. Fue también periodista, político (hizo campaña en contra de la guerra de Vietnam), y   CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE NUEVA YORK EN 1969.

image

Norman Mailer. En plena campaña política. 1969.

Ese mismo año de apasionantes elecciones municipales en Nueva York, se estrenaba en los cines de todo el mundo “Easy rider” una película inolvidable y que se debería ver en el cine y no en el salon de nuestras casas en la que pierde toda la poesía.

image

Easy rider”. Peter Fonda-Dennis Hopper. 1969.

Norman Mailer siempre en la vanguardia, como escritor tuvo influencia en la obra del  genial JIM MORRISON (Doors) y él,  a su vez fue influido por el inefable HERNEST HEMINWAY.

Políticamente el escritor se definía como “conservador de izquierdas”En una ocasión soltó esta perla (tan actual)… Un banquero es un Puerco.  

Su vida social fue muy agitada, le gustaba participar en  fiestas en las que se citaba lo más granado de la intelectualidad USA; Artistas, editores, escritores, políticos, pensadores y por supuesto y como apetitosa guinda de un magnífico  pastel, finalmente; bellas damas vestidas de seda con su elegante porte; reuniones sociales donde el alcohol, la marihuana y otras sustancias dopantes no faltaban nunca… Luego ya en casa un  Seconal (barbitúrico sedante), y a dormir.

Machista y mujeriego empedernido, le gustaban aquellas suntuosa reuniones, donde no faltaban ni mujeres, ni elegancia; ni lujo ni vicios; y donde uno podía al amanecer terminar borracho  en la playa, o tal vez protagonizar una gran bronca de celos con la pareja (también borracha), o alguna vez acabar a puñetazo limpio con alguien; amén de alguna orgia, o un flirteo a la luz de la luna con alguna nueva conquista.

MACHISTA MUJERIEGO Y UN GRAN ESCRITOR

ADELE MAYLER su segunda mujer (seis matrimonios sumó Norman) y con la que estuvo casado ocho años, en una de estas alocadas fiestas, fue terriblemente acuchillada por el escritor con un cortaplumas; no hubo sentencia pues Adele retiró la denuncia antes de la celebración del juicio.

ADELE la bella acuchillada, según sus propias declaraciones, le consideraba… “Generoso y encantador,  pero también, imprevisible y violento”. La actriz y ahora pintora, mitad española, mitad india, dijo de Mailer:

 Él se consideraba un revolucionario sexual pero, esperaba absurdamente de mi, que le fuese siempre fiel.

Su cuarta mujer Berbeley Bentley también denunció a Norman Mailer por maltrato doméstico. Una muesca más en su infame sino.

Si quieres leer más sobre este magnifio escritor lo encontrarás en el apartado Literatura, Norman Mailer. “Macarra de ceñido pantalón” de este mismo Blog.

NORMAN MAILER, un personaje apasionante y contradictorio y uno de los escritores más grandes del siglo XX. 

Norman Mailer. Escritor, periodista, político, machista y candidato a la Alcaldía de Nueva York. 

Literatura. Norman Mailer. Mailer. Escritores. Machismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *