,

Hybrid Art Fair. Tercera edición ¡La tercera, también me gustó!

Hybrid Art Fair. Tercera edición.Hotel Petit Palace Santa Bárbara, del viernes 1 de marzo, al domingo 3 de marzo, de 2019. Madrid


Desde el primer año que asistí a ella, no he faltado nunca a ninguna de sus 3 ediciones desde el primer momento, me atrajo su propuesta artística, arte emergente independiente e híbrido, y el escenario en que se exponen las obras que contiene, habitaciones del hotel (camas y mesillas, además de las paredes, incluido el wc), como soporte para diferentes creaciones artísticas alternativas independientes.

Here There. (2018). José Carlos Rivera. Instalación

36 habitaciones de hotel intervenidas. Más de 150 artistas. 35 propuestas artísticas, (galerías, artistas, colectivos) de 13 países.

A mi llegada a la feria poco antes de la 20:00 h, del viernes primer día de su apertura, pude visitar la feria, en un momento de poca afluencia de público, (la asistencia según datos oficiales en los 3 días de feria, a sido buena, más de 5000 visitas). Las ventas, (un aspecto que se revela fundamental), también han ido bien ¡Enhorabuena!

Charlatana. (2017). Alejandro Cano

El bar a esa hora, 20:00, estaba animado, a la misma, tenía lugar la actuación de. Julián Mayorga, (música electrónica alternativa), y posteriormente, la de Clara Te Canta (música alternativa), actuaciones musicales programadas, dentro de las actividades paralelas de la feria de arte (un gran acierto), también en este programa de interesantes actos, se incluía Talking Independent (Networking para artistas), charlas, mesas redondas, y performances, Asi pues, ambiente animado, cerveza en el bar, la actuación de Mayorga, y tal vez también, otras abstracciones, y preocupaciones, sucedían en ese preciso momento, en alguna de las mentes pensantes de la feria.

Deseo. (2019). Natasha Lelenco. Serie platos rotos

Este año no pude saludar a Pablo y Herny, con los que no coincidí en agenda. El año pasado en su segunda edición, expusieron en la feria…»La Carne Orgullosa«, una obra mediática, que con seguridad, hubiera gustado a Francis Bacon.

Sin Titulo. (2019). Velcha Velchev. Técnica mixta

Muy interesante en esta tercera edición, fue, el trabajo de Fotolateras, dos fotógrafas increíbles que consiguen unas imágenes excelentes. Construyen sus máquinas fotografícas a partir de latas metálicas (como las que contienen por ejemplo, el café Illy),  Luego está, el revelado, laboratorio fotográfico, que efectúan, en los baños de los hoteles que habitan sus proyectos. Diferentes urbes del mundo, lugares, que capturan, con tiempos de exposición muy altos (desde 20 segundos como mínimo, hasta horas), congelan la imagen, que finalmente, se nos mostrará bella en soledad, sin afluencia de público ¡En el proceso de exposición, estaba llena! Nos invitan así, a la reflexión…, lugares llenos de gente, que se nos muestran solitarios, sin presencias ajetreadas.

Fotografía. Colectivo Fotográfico Fotolateras. Lola Barcia y Marinela Forcadell

Hybridas, de lo más interesante de la feria, 5 artistas, Irene Cruz, Silvia Lermo, Cristina Savage, Teté Vargas Machuca, Cristina Vela, presentaban sus obras en la habitación 209 del hotel.

Samurai In Love. Cristina Vela

Hubo otras propuesta artísticas en Hybrid Art Fair, que también me interesaron, y aunque me gustaría haberlas incluido en éste artículo, siento no poder dar cabida a todas. Gracias a todos los artistas y colectivos, que participaron en la feria, y especialmente a tod@s las que hacéis posible, que esta propuesta expositiva tan interesante sea posible.

Hybrid Art Fair. Tercera edición ¡La tercera, también me gustó!

Hybrid Art Fair. Hybrid. Feria de arte. Arte híbrido. Arte. Art. Art fair. Madrid

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *