,

Van Gogh. Domingo 27 de Julio de 1890. Detrás del castillo de Auvers, Van Gogh sacó su revolver y se pegó un tiro, la bala rozó el corazón.

image

Vincent Van Gogh en 1866 a los 13 años de edad.

VAN GOGH. 30 de marzo de 1853 Zundert (Países Bajos). Auvers-sur-Oise, de 1890 a los 37 años.

Soles ardientes, amarillos discos solares que giran y queman; estrellas cegadoras, quimeras, sueños, religión como concepto, y religión adherida a su piel, a sus alimentos, y a sus pinceles.

image

GAUGUIN CONTÓ A TODOS QUE VAN GOGH ESTABA LOCO

Despues de su enfrentamiento con Gauguin en Arles, Van Gogh cae irremisiblemente en el profundo y oscuro pozo de la depresión, el desequilibrio se impuso en su vida de una manera violenta y mansamente decidió internarse en el Asilo de Saint-Paul-de-Mausole en Auvers-Sur-Oise (cerca de Saint-Rémy).

image

Autorretrato sin barba. 1889, un año antes de su muerte.

DOMINGO 27 DE JULIO DE 1890 DETRÁS DEL CASTILLO DE AUVERS SONÓ UN DISPARO

Vincent Van Gogh, salió de la Pensión Ravoux en la que vivía, llevaba con él su caballete y sus pinturas (también un revolver), el campo que tanto amaba se extendía en esos momentos a sus pies, majestuoso, en un día de domingo del mes de julio… Entonces… Detras del Castillo de Auvers, apoyó su ajado caballete de madera en el gastado muro, y se disparó un tiro en el corazón. La bala, veloz, salió desviada apenas unos centímetros del vital órgano bombeante, pero la violencia del disparo a quemarropa le arrojó, empujándole violentamente al suelo. Gravemente herido Vincent a duras penas consiguió levantarse y regresar a la Pensión Ravoux donde vivía, dos días después, fallecería a consecuencia de las heridas.

image

Trigal con cuervos. 1890, el año de su muerte.

MARTES 29 DE JULIO DE 1890 EL GENIO ABANDONA LA ESCENA

Rapidamente se desplazaron a Auvers muchos de sus amigos, en su mayoría artistas, a dedicarle el último adiós, estaban entre otros Théodore Van Gogh (su hermano), Bernard, el Doctor Gachet, Tanguy, Charles Laval, Lucien Pizarro, Lauzel…

image

Autorretrato. 1888. -Dedicado a Gauguin- Dos años antes de su muerte.

La pequeña habitación en la que se encontraba el féretro conteniendo el cuerpo de Van Gogh fue bellamente decorada por el dueño de la pensión y su hermano Theo (que fallecería solo un año después), la estancia fue tenuemente iluminada con cirios; en las paredes colgaban sus últimas pinturas, ramos de flores amarillas descansaban mansamente, sobre la sabana blanca que cubría el ataúd, también, su ajado caballete y sus pinturas, reposaban rendidos a sus pies.

VAN GOGH. DOMINGO 27 DE JULIO DE 1990. VAN GOGH SE DISPARA UN TIRO.

Vincent Van Gogh. Van Gogh. Pintura. Pintores. Van Gogh Suicidio. Van Gogh Muerte. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *