,

Pintura. “Los jugadores de cartas”. Cézanne. Récord 2011. 250 Millones de dólares. Adjudicada, a la familia real de Catar

image

LOS JUGADORES DE CARTAS. Cézanne. 1890/95. Existen 5 versiones.

PAUL CÉZANNE. Aix En Provence.1839/1906 (de pulmonía).

Su padre poseia un banco , así pues el gran Cézanne pertenecía a una familia acomodada.

image

Retrato de Cézanne. 1880. Pastel/Papel. Renoir.

El artista se trasladó a París a pintar pero no tuvo éxito. Las críticas a sus pinturas fueron muy duras, sufre entonces una grave depresión y se cuestiona su carrera, así pues, inseguro y hundido, decide volver al banco familiar, a trabajar como contable… No pudo aguantar mucho.

Regreso a la Pintura

En sus comienzos, Cézanne utilizaba sobre todo el negro, y los colores oscuros, con mucho empaste.

Periodo impresionista

Alternando Provenza y París, pinta sobre todo paisajes. Los colores entonces, pasan a ser más brillantes, y los empastes más suaves, utilizando a menudo para finalizar, pequeños toques de colores puros.

Periodo de madurez  Cézanne, regresa a Provenza.

Introspección.  Es para el artista en ese momento, un periodo de aislamiento, concentración, búsqueda, y experimentación.

Periodo final

“Los jugadores de naipes”. En este periodo, Cézanne pinta Bodegones, Retratos, Paisajes, Bañistas…, empieza a vislumbrarse el camino del CubismoPicasso, en una ocasión, declaró refiriéndose a los Cubistas… Cézanne es el padre de todos ellos”.

Cézanne. Postimpresionista

Cézanne está considerado como el padre de la pintura moderna. La mayor parte de su vida la pasó ignorado, aislado, y solitario, pero al final le llegó el éxito y se convirtió en un “Artista de Culto“. A su casa de AIX, acudían en peregrinación, de todos los lugares del mundo, para verle pintar, conocerlo, charlar con él…, preguntarle… Entonces sus obras subieron de precio, como también sube la cometa, avivada y rebelde, en los días de viento. Su valor, subió, subió, y sigue subiendo, como sube, la espuma vaporosa del agua brava de mar, atropellada, empujada violentamente, contra la dura roca de granito, una mañana de fuerte viento y oleaje… ¡El temporal aún no ha amainando, ni amainará! Actualmente, en el apasionante mercado internacional de arte. Los jugadores de cartas, de Cézanne. Alcanzó, la impresionante cifra, de 250 Millones de dólares, (2011).

image

Una de las 5 versiones que existe del cuadro.

MERCADO DEL ARTE

Sus obras arrasan todos los récords. Los jugadores de cartas, fue adquirida por la Familia Real de Catar por  250 millones de dólares, el mayor precio de la historia, en ese momento, pagado por una obra de arte. La venta se llevó a cabo en el año 2011. Hasta entonces, la pintura había sido propiedad de un millonario griego que acuciado por la crisis económica, por fin, decidió vender. El acaudalado heleno murió antes de cerrar tan complejas negociaciones. Su familiares entonces se encargaron de concluirlas con éxito.

La administración catarí. sigue así en su imparable lucha por conseguir hacerse con una buena imagen museistica mundial, y convertirse por fin, y por derecho propio, en una referencia internacional en el Mundo del Arte, junto con las ciudades de Paris y Nueva York.

Pintura. “Los jugadores de cartas”. Cézanne. Récord 2011. 250 Millones de dólares. Adjudicada, a la familia real de Catar

Pintura, Paul Cézanne. Mercado del Arte. Los jugadores de cartas. Cézanne. Tomás Bartolomé.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *