,

Pintura. Luis Gordillo. Ejemplo y Psicoanálisis.

image

Luis Gordillo. Ilustracion. BYTBART

Luis Gordillo. Sevilla 1934.

Su familia pertenecía a la sociedad acomodada, su padre fue medico. Gordillo estudio derecho sin mucha convicción y posteriormente Bellas Artes. A finales de los años 50 viaja a París y enseguida se siente atraído por el Informalismo.

Luis Gordillo a lo largo de su larga y anárquica carrera transita por diferentes estilos pictóricos, primeramente el informalismo, en este estilo Luis se sintió muy cómodo, Gordillo define al informalismo como una abstracción libre que emplea diferentes materias y pintura gruesa como es el caso de Tapies al que el pintor sevillano cita como uno de sus pintores emblemáticos.

image

La Familia. 1972.

Después vendrá el Pop Art con sus repetitivas series y Gordillo lo atrapa enseguida;  las series son evolución,  transmisión, algo que reacciona, que esta vivo. Luego daría paso a la abstracción de la que es considerado el máximo exponente en España, cuando paradojas de la vida, Luis Gordillo últimamente ha declarado que él, más que un pintor abstracto se ha considerado un pintor figurativo la mayor parte del tiempo. Últimamente se dedica a las artes plásticas; el uso de la fotografía, los soportes digitales, la serigrafía sobre lienzo, el collage , y la pintura.

El Psicoanálisis le ha ayudado siempre en su carrera y le sigue ayudando hoy, el artista siempre se encarga de recordárnoslo.

image

Serie Blanda B. 1976. Foto. BYTBART. Archivos fondos propios.

EL COLOR

Tiene pinturas de un solo color, y en otras trabaja con colores de tonos vivos aunque sofisticados. Le da importancia al color, el verde es muy empleado por él en algunas épocas. Gordillo empezó pintando al óleo, luego a partir de los 70 se decantó definitivamente por la pintura acrílica.

Luis Gordillo. 1981. Premio Nacional de Artes Plásticas. 1996. Medalla de Oro de las Bellas Artes de Madrid. 2007. Premio Velázquez de Artes Plásticas. Son algunas de sus distinciones.

image

Cuatroojos que se ahoga. 2015. Foto. BYTBART. Archivos fondos propios.

En la actualidad Luis Gordillo sigue trabajando y realizando pinturas a un gran nivel, es el sevillano, un artista reconocido y respetado mundialmente con obra expuesta en los  museos más importantes y reconocimiento público y privado.

Pintura. Luis Gordillo. Ejemplo y Psicoanálisis.

Pintura. Luis Gordillo. Gordillo. Pintores. Informalismo. Pop Art. Psicoanálisis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *