27 julio 2017

Nic Nicosia. Sus fotografías, nos muestran una realidad manipulada y sugerente.

image

Youth. (1986). Dallas Museum of Art

Nic Nicosia. Dallas, Texas. 1951.

Nic Nicosia, es un fotógrafo muy cinematográfico, no en vano estudió esta especialidad en su formacion universitaria que finalizaría en 1974, y por cuyos trabajos fué becado; hoy sus fotografías se encuentran expuesta en importantes museos como el Dallas Museum, Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y los Museo de Arte Moderno, Guggenheim Museum, o el Whitney Museum de Nueva York.

Recien terminados sus estudios, Nic monta una tienda de fotografía y material fotográfico, pero pronto la venderá , y ahora si, se dedicaría por entero  a elaborar sus propias obras, llenas de complejidad y emoción, en las que dirige a los modelos, y trabaja exhaustivamente, el decorado, la luz, y el vestuario, elaborando de esta manera, un producto final de una realidad artificiosa y seductora.

image

Violence. (1951).

El artista realiza fotos, vídeos. y películas con un estilo muy personal y envolvente.  Nic Nicosia sabe crear una realidad en la que se trasluce la ficción y la puesta en escena, apostando por modelos y por la preparación minuciosa de la obra y el mensaje a veces critico, de la sociedad y sus rutinas.

ARTIFICIALIDAD Y BELLEZA

MiddletownVideo. (1977).

Middletwon. Un barrio a la afueras de Dallas, una urbanización como otra cualquiera rodeada de jardines y calles, los vecinos realizan sus quehaceres, y en unas imágenes llenas de surrealismo y cotidianidad, Nic Nicosia nos convierte en privilegiados mirones y nos envuelve en su mundo de cadencias emocionales en que la musica como un sonsonete cirquense, monótono y reiterativo nos cala y nos pone en ambiente.

En un apasiónante recorrido por los caminos de una urbanización nos cruzaremos con variados personajes; desde dos tejanos que caminan juntos con sus maletines y se cruzan con un chaval que porta un bate de béisbol, hasta la visión del vecino que lava el coche, o el que recorta el césped del jardín a la puerta de su casa, tambien aparecerá el  niño que arrastra con su bicicleta a una muñeca hinchable atada a una cuerda; caminos pulcramente urbanizados y oníricas situaciones.

image        image

Fotógramas del video Middletwon

Nic Nicosia con sus fotografías cargadas mordacidad,  mensaje y simbolismo retrata a la sociedad con sus miedos, con la violencia de su trasfondo critico cotidiano salteado de lujuria, misterio, y soledad.

image         image

Love + Lust 14. (Amor y Lujuria). 1990.               Sin título. (Soledad y Aislamiento). 1991.

Nic Nicosia. Sus fotografías nos muestran una realidad manipulada y sugerente.

Nic Nicosia. Fotografía. Fotógrafos. Arte Contemporáneo. Middletwon.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>