27 julio 2017

El Caballo. Inspiración de Artistas. Tomás Bartolomé.

imageimageimageimageimageimage

Fotos. Dibujo, Leonardo da Vinci  / Playa de la Barceloneta, Pablo Picasso  / Detalle del Guernica, Pablo Picasso / Cuevas de Lascaux /Picador y El Rapto, Pablo Picasso.

El caballo fue pronto inspiracion artística de “el hombre pintor” en los albores de la humanidad.

Hay numerosas muestras de pinturas y grabados en la prehistoria. Las cuevas de Lascaux en Francia o las de Altamira en España son una buena muestra.

“El Caballo como icono favorece su caza”

image

Caza primitiva. 2014. (dibujo/papel). Tomás Bartolomé.

En un primer momento al caballo se le mata para comer. Muy pronto el hombre admira su elegante belleza. Consigue domarlo y lo utiliza como animal de trabajo, se sirve de él  para la caza, y también lo utiliza para hacer la guerra.

El  Caballo adquiere gran importancia y valor. Es símbolo de status y poder.

Son muy admiradas las obras artísticas de los  Asirios. Mesopotamios, que decoraban sus carros de guerra con grabados, muchos de ellos de caballos, como es el caso de “Los Relieves del Palacio de Asurbanipal” que se encuentran en el British Museum de Londres.

image

Muchos artistas en toda las épocas han sentido la necesidad de pintar a este animal tan bello, que le ha dado tanto al hombre, que lo ayuda,  y que además de noble, es el más generoso de los animales.

Las fotografias que acompañan el texto son algunas muestras de lo que significa  este magnífico animal en el mundo del  Arte de todos los tiempos.

El Caballo inspiración de Artistas. 

El Caballo. Pintura. Pintores. Inspiración. Tomás Bartolomé.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>