,

Lauren Bacall & Humphrey Bogart enamorados. Hasta que la muerte nos separe.

Lauren Bacall, Nueva York 1924. Nueva York 2014, falleció en su casa de Hollywood de un derrame cerebral a los noventa años de edad.

LAUREN BACALL Y HUMPHEY BOGART ENAMORADOS

LAUREN BACALL

Esta guapa y enrollada neoyorquina es una de las actrices que todos conócenos.

Cara de ojos claros, mirada intensa, melena abundante color miel.

imageBoca grande y sensual, y voz rasposa y dulce; toda una

leyenda. Una auténtica chica dura y seductora.

Su nombre suena a épocas muy lejanas, cuando el cine era uno de los entretenimientos preferidos por el gran público, y  los actores y actrices, verdaderas celebridades.

Nuestra felina gata, empezó trabajando de  acomodadora en un teatro de Broadway, a la tierna edad de 14 años, a la vez que estudiaba interpretación en una academia de actores, y también era modelo.

HUMPHREY BOGART

Humphrey Bogart. 1899, Nueva York.1957, Los Angeles, California.

En unos años de Glamour y desenfreno surge lo inverosímil, una historia de amor por la que nadie daba un duro. Fue algo mágico desde el principio. Los acontecimientos se encadenaron así…

image

El director de cine Howard Hawks descubre a Lauren Bacall, y le ofrece un contrato; (su primera película). Tener o no tener (1944), en la que su partenaire será Humphrey Bogart, enseguida, ente ellos surge una fuerte atracción, un potente magnetismo que es un evidente, he irresistible imán. Un halo sofisticadamente, claro y luminoso, hondamente se filtra hipnotizadamente como un sugestivo sueño en sus interpretaciones. La actriz tenía 21 años y era una belleza, Bogart, 46… ¡El desequilibrio entre ellos es evidente, a simple vista  parece un amor imposible!

«BABY & BOGIE». ÉL LA LLAMA BABY, ELLA A ÉL, BOGIE

Bogard se había casado por primera vez en 1926, con Helen Menken (Actriz), el matrimonio dura apenas un año; dos años después, se casa de nuevo, esta vez con la actriz de teatro Mary Philips; la mayor parte del tiempo la pasan separados por motivos profesionales, hasta que después de casi una década de una mala y tacaña convivencia, deciden separarse. En 1938 contrae matrimonio con la actriz Mayo Methot; alcoholica y temperamental, protagonizará continuamente escenas de celos que llegan a ser legendarias y de dominio público, Mayo es incapaz de contenerse, Bogard, se refugia en la bebida.

En el terreno profesional ya es un actor bien pagado; en 1942 rueda la mítica Casablanca y dos años después Tener o no tener, y entonces…, enseguida…, solo que la ve; comienza un gran amor y también el escándalo, él es un casado actor de 46 años; ella solo tiene 20.

LA PAREJA DE ACTORES SE CASA EN 1945

image

BODA En la foto (1945) los vemos camino de Mansfield, Ohio, donde se celebrará la boda en la granja de un amigo. ¡Un ambiente de lo más rural!

En 1945 Humhprey  Bogard se divorcia; seguidamente, se casa con una Lauren Bacall bellísima. (el actor en el evento, se encontraba emocionado y lloroso). Humphrey Bogart él, el actor bajito,  que le sacaba más de veinte años a Lauren la cameló; tuvieron dos hijos y nunca se separaron hasta que 12 años después, pues Bogart moría de cáncer a los 58 años de edad, en la cinematográfica ciudad de Los Ángeles, (1957).

image

En la foto con sus hijos y los de Bogart, Stephen y Leslie

LAUREN BACALL REHACE SU VIDA.

1961, Lauren Bacall. 4 años después vuelve a pasar por el altar, en esta ocasión el novio es Jason Robards, también actor; el matrimonio dura ocho años; tienen un hijo, Después de unos años de exito en el cine, la actriz vuelve al teatro (regresa a Broadway). A los 78 años (2003) participa en el  film de Lars Von Triers, (Dogville. Muy recomendable) junto a la actriz australiana Nicole Kidman. Su última película, es The Forger (2012).

 Lauren Bacall. Fallece con Bogart en su recuerdo, en su domicilio de Nueva York en 2014.

Lauren Bacall & Humphrey Bogart enamorados. Hasta que la muerte nos separe.

Lauren Bacall. Humprey Bogart. Bogart y Baccall Enamorados.  Actores. Actrices. Cine. Historia de Amor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *