24 julio 2017

Kurt Cobain. El triste final del chico de la triste mirada. Tomás Bartolomé.

image

Kurt Cobain. Aberdeen, Washington, 20/2/1967. Seattle, Washington, 5/4/1994.

Kurt Cobain, el chico de la dulce y triste mirada no encontraba nada que le motivara lo suficiente como para seguir viviendo, “el soso pez” (Piscis), era un verdadero genio  de esos que hacen época pero no era feliz y eso que tenía fama, éxito, dinero, y  una mujer y una hija preciosas; todo esto no fue suficiente, es más pensó, que así les hacia un favor. En su nota de suicidio dejo escrito que él, como dicen los Rolling, no encontraba satisfacción y qué era lo mejor para ellas…

 ¡Os quiero mucho a las dos, terminaba diciendo aquella nota que se encontró después de su muerte en un florero!

Repasemos un poco su vida. Kurt Cobain, nació en Washington en 1967, desde muy pequeño con solo dos años ya cantaba; ¿se lo imaginan?, pues no les digo nada; con cuatro, ya tocaba el piano y cantaba.

Después de realizados sus estudios por los que pasó al margen y con fama de bicho raro, con sólo 18 años formó la banda de grunge Nirvana. Tenia 24 años cuando obtuvo su gran éxito Never Mind, un album del que se vendieron ni más ni menos que 12 millones de discos.

image

Sus conciertos eran de una fuerza brutal al final acababa tirado por los suelos y rompiendo su guitarra.

Compositor e intérprete, también  tocaba la batería.

Fue un gran admirador de los Beatles y en especial de John Lennon. Pero si viera ahora al aburguesado Paul se le caería el alma a los pies.

image

Foto. By Hansen Guzmán. 1992. Vía internet.

En 1992 se casó con  la cantante Courtney Love que estaba ya esperando a la que sería su única hija Frances; según a declarado Love recientemente…

“La chica, es una chica normal que  no recuerda a su padre”

En cuanto a las drogas que tantos problemas les originó en el pasado a kurt Cobain y a ella (perdieron la custodia de su hija por este motivo durante un corto periodo de tiempo) declaró que esperaba que no cometiera su mismo error, aunque reconoció que Francés fumaba marihuana para calmar los nervios.

image

1994, fue el año de su muerte.

La tragedia, no es tan extraordinaria, es el  triste final de una representación cargada de dramatismo épico, la confirmación de una estrella, el definitivo bautismo con hiel y la corona de espinas del fugaz sueño de un artista genial

Kurt Cobain, comenzó una gira por Europa que fue la última y un auténtico desastre, teniéndose que cancelar por motivos de salud más de un concierto. Cobain, está perdido y enfermo.

SIEMPRE CON UN MALDITO DOLOR DE ESTÓMAGO

Nada calma su dolor, La heroína manda en su vida, “el soso pez”, se hunde sin remedio en un proceloso y  oscuro océano que a él cada vez se le hace más pequeño, se siente como un pez grande en un estanque pequeño, y quiere escapar, huir.

image

En España actuó el 8 de Febrero de 1994 (2 meses antes de su muerte), en el Palacio de los Deportes de Madrid. Ese día Kurt Cobain estaba destemplado, hacia frío en Madrid y estaba muy cansado.

El artista se encontró en esta gira deprimido y enfermo; tenía además de los problemas de estomago que siempre le acompañaron, bronquitis crónica así como laringitis ademas de un enganche muy fuerte al Caballo (heroína) y otras drogas como el Rohipnol, por no hablar del tabaco y la marihuana. Toda una completa lista de adicciones.

Terminada con más pena que gloria su Gira Europea,  Kurt Cobain regresa a  casa y él mismo, (aconsejado por Courtney) asustado de una situación que ya apenas gobierna, decide su ingreso en una clínica de desintoxicación, aguantó apenas un día; prendió un cigarro y saltó la verja de casi dos metros de altura… “se esfumó”.

A partir de esta huida, vagó sin rumbo, y estuvo desaparecido una semana hasta que fue encontrado muerto en su propia casa por un electricista que tenía que cambiar la instalación de seguridad, tenía 27 años, era el 5 de Abril de 1994.

KURT COBAIN SUICIDIO

Kurt Cobain, el chico de la mirada triste, se había suicidado de un tiro en la boca para que no hubiera dudas; pudo haberlo hecho con una excesiva dosis de heroína sin cortar por poner un ejemplo, pero no, para que no hubiera dudas prefirió “este claro y dramático ocaso”, el trágico final de una gran estrella que poseía  un inmenso carisma y que ahora emite su brillante luz desde el firmamento.

Kurt Cobain. El triste final, del chico de la triste mirada. 

Kurt Cobain. Suicidio Kurt Cobain. Cobain. Nirvana. Música. Músicos. Courtney Love. 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>