26 mayo 2017

Jeff Koons. Escultor mediático y el perro “Puppy” del Guggenheim Bilbao. Una inversión rentable.

imageJeff Koons. York, Pensilvania, USA. 1955.

Comenzó su carrera realizando estudios de Arte en Chicago y Baltimore.

Se ha convertido, en uno de los artistas contemporáneos que han alcanzado la más alta cotización económica en el panorama del arte mundial. Para que se hagan una idea la obra “Globo perro naranja” alcanzó el precio de ¡Agárrense! 55 millones de dólares…

image

Perro globo de Jeff Koons. Vía internet.

MERCADO DEL ARTE

Jesus en el templo repleto de mercaderes 

Hay quienes sospechan  que la labor de la agencia de publicidad de la que se sirve el artista para promocionarse tiene mucho que ver con los precios astronómicos que alcanzan sus obras.

Utilización del Marqueting para inflar los precios en un mercado de inversión (el arte como valor especulativo) que Jeff Koons conoce muy bien pues no en vano antes de artista fue corredor de bolsa.

image

Escultura de Jeff Koons. Museo Guggenheim Bilbao. Foto, by TBART.

¡En fin, la polémica está servida, y a sus espectaculares creaciones les viene muy bien!

En 1991 Koons se casa con la actriz italiana de porno “Cicciolina” de la cual realiza una serie de obras de marcado carácter sexual. Se divorcian dos años después. Comienza entonces la batalla legal por la custodia de su única hija.

image

Jeff Koons y Cicciolina. Vía internet.

En los años 80 Jeff Koons, ya es un artista conocido, son tantos los encargos que recibe que trabajan en su Taller de Arte más de 30 personas. Para algunos es genial, para otros, no es nada más que un farsante al que le pierde el dinero. ¿Ustedes qué  piensan?

Trabaja en pequeñas esculturas de porcelana y también en obras monumentales de más de 1000 kilos de peso, (realizadas en materiales como acero y cromo) su aspecto parece muy ligero aunque en realidad son esculturas muy pesadas.

ARTISTA MEDIATICO

Su vida  se asemeja más a la de un artista del “Show business” que a la de un escultor.

Jeff Koons siempre está abierto a colaboraciones que le mantengan de actualidad, como la reciente  sesión de fotos con la cantante Lady Gaga, que recientemente posó desnuda  para la cámara del genial artista de York.

EL PERRO PUPPY UN ICONO BILBAÍNO

En España ha participado en Arco (Feria internacional de arte contemporáneo de Madrid). Aunque su obra más conocida se encuentra en el exterior del Museo Guggenheim de Bilbao, su perro “Puppy”, un terrier gigante, cubierto de plantas y pequeñas flores en constante crecimiento, que es una verdadera delicia y lo primero que se encuentra uno en el exterior (a la entrada), del maravilloso museo bilbaíno.

image

El Perro Puppy en el exterior del Guggenheim Bilbao. Foto. Archivos fondos propios, by  TBART.

JEFF KOONS ARTE O NEGOCIO

 Jeff Koons. Escultor mediático y el perro “Puppy” del Guggenheim Bilbao. 

Jeff Koons. Escultura. Escultores. Arte Contemporáneo. koons. Perro Puppy. Puppy Guggenheim Bilbao. Mercado del Arte. Arte. Artistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>