,

Hoy miércoles, 21 de febrero se inaugura, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2018

Hoy miércoles 21 de febrero de 2018, se inaugura un año más, (comienza, con las visitas profesionales, miércoles y jueves), y ya son 37 años, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2018, los días siguientes, (el viernes, sábado y domingo) la feria estará abierta para el público en general.
Los horarios y fechas de la feria son los siguientes:
Madrid del 21 al 25 de febrero de 2018. Pabellones 7 y 9 Feria de Madrid. Organiza IFEMA.
Visita profesional, el miércoles 21 y el jueves 22 de12:00 a 20:00
Abierto al público viernes 23, sábado 24, y domingo 25 de febrero, de 12:00 a 20:00.
Web: www.arco.ifema.es

Ambiente de la feria. (ARCO 2011). Foto by TbArt archivos fondos propios.

Esta semana de febrero, como ya es habitual, la atención, el foco internacional del mundo del arte, se centra, nuevamente, en esta magnifica feria de arte contemporáneo, y orienta, sus potentes reflectores mediáticos, hacia Madrid, y más concretamente hacia los pabellones de IFEMA que albergan una extensa muestra (20.000 metros cuadrados), de la actualidad artística contemporánea internacional. Este año, se produce una novedad, no habrá un país invitado, (como venía siendo costumbre desde los años 90), en esta edición, la atención la pone la feria en un concepto… EL FUTURO, una reflexión sobre el arte que viene, ¿Cada uno de nosotros, puede crear el futuro? Acciones y responsabilidades (que todos podemos adoptar), toman el mando, en busca de un cambio (siempre) necesario, empujándonos, Instintivamente, en busca de un marco global mejorado, para el fascinante, y cada vez más necesario, mundo del arte.

ARCO 2011. Foto by TbArt archivos fondos propios.

Programa General: Con una selección de galerías nacionales e internacionales, (selecciónadas por el comité organizador de ARCOmadrid 2018). Asistirán a este ARCOmadrid 2018, 29 países y 211 galerías de todo el mundo.

Programas comisariados:

Diálogos. 14 galerías. Se presentan obras ínterrelacionadas, conviviendo (dialogando), en un espacio común. Busca una confrontación actualizada, una conversación intergeneracional, entre artistas noveles y consagrados.

-Opening. 19 galerías. Galerías nacionales e internacionales con artistas noveles, y un máximo de 7 años de actividad.

El coleccionismo es un aspecto a destacar en ARCOmadrid 2018, (que se esfuerza en este campo, vital y necesario para la buena salud de galerías, artistas, y el mismo ARCOmadrid), en un evento, en el que este año participarán, 240 coleccionistas, de más de 40 países.

Latinoamérica. La feria siempre ha estado muy atenta a este continente con el que tantas cosas nos une, y este año no será menos, consciente del importante papel que representa este evento, en el ámbito de las relaciones, que mantiene como referente latinoamericano del arte contemporáneo, en Europa. Esta edición serán 35 galerías latinoamericanas, y 10 países, siendo Brasil con 15 galerías el pais más participativo.

Aproximadamente el 60% de las ventas anuales de Arte Contemporáneo que se realizan en nuestro país se producen en esta gran cita anual, que no nos debemos perder, y que el año pasado recibió a unos 100.000 visitantes.

¡¡Gracias!! un año más, y en especial este, a ARCOmadrid 2018, por hacer posible con vuestro generoso esfuerzo, (enhorabuena a todos), que esta magnifica feria, salga adelante, (es tan necesaria).

Tomás Bartolomé pintor y blogger, participa en esta edición como blog acreditado.

Hoy miércoles, 21 de febrero se inaugura, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2018.

ARCOmadrid 2018. Arte contemporáneo. Feria internacional de arte contemporáneo. Arte. Feria de arte contemporáneo. Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *