24 julio 2017

Exposición de pintura. Renoir. Intimidad. Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid 2016.

Exposición de pintura. Renoir. Intimidad. Museo Thyssen-Bornemisza. 2016. Del 18 de octubre al 22 de enero de 2017.

image

NINI LÓPEZ. 1676.

En Madrid el sábado 5 de noviembre de 2016, la mañana fue lluviosa como estaba previsto, pero la temperatura todavía en el mes de noviembre era agradable; por la mañana después del ritual de tomar unas cañas y fumar unos cigarros fuimos a escuchar y ver la grabación de un disco de Rafa Pons en directo en el Teatro Nuevo Apolo. El recinto estaba casi lleno y el concierto estuvo bien.

image

Aperitivo en el restaurante Fournaise. 1875.

Después de comer y siempre bajo la protección del paraguas nos dirigimos al Museo Thyssen allí se puede ver la exposición RENOIR-INTIMIDAD. La muestra pictórica dirige su foco a la actitud de Renoir frente al sujeto retratado, el recogimiento de este acto, el de el modelo en su intimidad cotidiana  y el de el pintor como observador oculto de la cotidianidad.

image

Desnudo. 1910.

En la exposición podemos ver retratos, paisajes, desnudos, escenas con personajes; cualquiera de las pinturas expuestas es una gran obra de arte, no en vano nos encontramos ante un verdadero maestro, un genio que desde su aplastante seguridad, él, que pertenece a una familia modesta, sabe que posee sólidos conocimientos y facilidad natural, resulta pasmosa la utilización y colocación de planos perfectos y del uso del color y la intención;  su pinceladas pueden ser gruesas o de una delicadeza pasmosa, en los paisajes maravillosamente tratados, el uso de la perspectiva es a menudo, sutil y embriagante.

image

Camino a través de la hierba alta. 1877.

Mi recomendación es que no dejéis de pasar la oportunidad de ver unas verdaderas joyas del arte de todos los tiempos y que actualmente  se encuentran repartidas por museos de todo el mundo y  reunidas en este momento. Como ya sabréis a veces es mejor planificar con tiempo la visita a la exposición  pues la masiva asistencia al evento aconseja obtener previamente la reserva de hora, podéis hacerlo por internet en la web del museo o en la misma taquilla.

Exposición de pintura. Renoir. Intimidad. Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid 2016.

Exposiciones. Pintura. Renoir. Pintores. Intimidad. Thyssen Bornemisza. Museos. Arte. Retratos. Paisajes. Desnudos. Madrid.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>