,

Exposición de pintura. Renoir. Intimidad. Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid 2016.

Exposición de pintura. Renoir. Intimidad. Museo Thyssen-Bornemisza. 2016. Del 18 de octubre al 22 de enero de 2017.

image

NINI LÓPEZ. 1676. RENOIR

En Madrid, el sábado 5 de noviembre, de 2016, la mañana fue lluviosa, como estaba previsto, pero la temperatura ya en el mes de noviembre, era agradable. Aquella mañana después de tomar unas cañas, y fumar unos cigarros, fuimos a escuchar, y ver la grabación de un disco de Rafa Pons en directo, en el Teatro Nuevo Apolo. Fue, una matinal estupenda, y esto solo el aperitivo.

image

Aperitivo en el restaurante Fournaise. 1875. Renoir

Después de comer algo, refugiados bajo el paraguas,  nos dirigimos al Museo Thyssen donde pudimos admirar la magnífica exposición, RENOIR-INTIMIDAD. Esta muestra pictórica que dirige su foco, a la actitud de Renoir frente al sujeto retratado, el recogimiento de este acto, el de el modelo en su intimidad cotidiana, y el de el pintor como observador oculto de la cotidianidad.

image

Desnudo. 1910. Renoir

En la exposición pudimos ver retratos, paisajes, desnudos, escenas con personajes; cualquiera de las pinturas expuestas, es una gran obra de arte, nos encontramos ante un verdadero maestro, un genio que, de aplastante seguridad. Renoir, que pertenece a una familia modesta, sabe sin embargo, que posee sólidos conocimientos y facilidad natural. Resulta pasmosa su utilización y colocación de planos perfectos, y del uso del color y,  la intención; sus pinceladas pueden ser gruesas, o de una delicadeza pasmosa. En los paisajes maravillosamente tratados, el uso de la perspectiva es a menudo, sutil y embriagante.

image

Camino a través de la hierba alta. 1877. Renoir

Tubimos la oportunidad de ver en directo, unas verdaderas joyas del arte de todos los tiempos, que actualmente se encuentran repartidas por museos de todo el mundo, y que fueron reunidas en este feliz momento.

Como ya sabréis, a veces es mejor planificar con tiempo la visita a los museos, pues la masiva asistencia  a algunos eventos, aconseja obtener previamente la reserva de hora, podéis hacerlo cómodamente por internet en la web del museo, o con antelación, en la misma taquilla.

Exposición de pintura. Renoir. Intimidad. Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid 2016.

Exposiciones. Pintura. Renoir. Pintores. Intimidad. Thyssen Bornemisza. Museos. Arte. Retratos. Paisajes. Desnudos. Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *